Normas de Publicación - RDIM
Revista de Investigación de Academia Magister
15819
page-template-default,page,page-id-15819,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Normas de Publicación

Envío

Los trabajos se remitirán al Consejo Editorial utilizando el buzón habilitado en la página web con este fin.
Para cargar el documento, el autor tendrá que cumplimentar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal y teléfono particular
  • Email
  • Centro de trabajo y función que en él desempeña

En caso afirmativo, marque con una X:

  • Trabajo presentado parcialmente como comunicación al «XX Congreso XXX», Ciudad, País, Fecha.
  • Trabajo que presenta o forma parte de un proyecto subvencionado. Proyecto…………nº….subvencionado por…………
  • Trabajo que presenta o forma parte de un proyecto de una institución: Centro. Ciudad. País.

Con el fin de asegurar una evaluación anónima, el autor no escribirá su nombre en el cuerpo del artículo hasta que el proceso de revisión
haya finalizado y el Consejo Editorial le dé el visto bueno para su publicación.

Formato

Los autores adaptarán sus artículos a la plantilla y seguirán la normativa APA para citas y bibliografía.

Las reseñas seguirán las mismas indicaciones de formato que los artículos (Times New Roman, 12 puntos, alineación justificada, interlineado 1,5) y su extensión máxima será 500 palabras.

Proceso de evaluación

El Consejo Editorial realizará una revisión por pares encargada a dos evaluadores que podrá ser realizada por un miembro del Consejo Editorial y un evaluador externo o dos evaluadores externos.

La informatización centralizada de todo el proceso a través de la plataforma tiene como finalidad no sólo dinamizar el proceso de publicación sino también asegurar la corrección objetiva de los artículos enviados.

  • Recepción del artículo en el buzón de envío de publicaciones
  • Comprobación por parte del Director y/o el Secretario del Consejo Editorial de que el artículo sigue las normas establecidas por la revista y designación de dos evaluadores (uno interno y otro externo o dos externos) para su revisión.
    La elección de los evaluadores se hará teniendo en consideración su mayor afinidad investigadora con el tema del artículo presentado
  • Revisión por par doble ciego. Los evaluadores recibirán un aviso en su email de que han recibido un artículo en la plataforma y, tras leerlo, procederán a rellenar la plantilla de evaluación online, señalando la pertinencia o no de su publicación
  • La plantilla se mandará de manera automática al Director y/o el Secretario del Consejo Editorial que procederán a comunicar la decisión al escritor
  • En caso de publicación, el escritor tendrá que cargar la versión definitiva con sus datos personales incluidos en el cuerpo del artículo

Derechos

Los trabajos cedidos a la Revista RDIM son de la propiedad del autor que se responsabiliza de tener autorización para incluir textos o imágenes que no sean de su autoría propia.

El autor no recibirá ni realizará remuneración alguna a RDIM por la publicación de su trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies